Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
Cambiar de país supone también adaptarse a unas costumbres diferentes a las propias. En esta sección te damos algunas pautas que hacerte la transición más sencilla:
Una de las cosas que pueden cambiar cuando viajas al extranjero es el horario. No todos los países tienen el mismo huso y por tanto necesitarás conocer cuál sigue tu lugar de destino para poder calcular las horas de diferencia que tienes con tu familia.
Y hablando de familia, necesitarás estar en contacto con ellos. Para eso, y a pesar de que las nuevas tecnologías acortan distancias, hemos preparado un apartado donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el sistema postal tradicional y las llamadas internacionales.
Por otro lado, y aunque seguramente no te lleguen a hacer falta, también te ofrecemos un listado con los teléfonos de emergencia de Austria. Por supuesto, no tienes que viajar con miedo pero nunca sobra conocer el contacto de la policía, los bomberos y la ambulancia.
En cuanto a las unidades de medida, Austria no se diferencia de la mayoría de países de esta Guía de Movilidad Internacional. El sistema métrico decimal es el oficial en todo el territorio.
Durante el tiempo que permanezcas en el extranjero necesitarás una cuenta bancaria. Los impuestos por sacar dinero desde otro país puede ser alarmante por eso, conseguir una tarjeta de crédito nacional para operar hasta la vuelta a casa te ahorrará más de un susto. También deberás en cuenta el coste de vida en tu nuevo país de residencia, que puede ser distinto al de tu país de origen.
Para terminar, hemos reservado una sección para los días festivos porque sí, en Austria también existen las jornadas de descanso. Entérate de todos accediendo al apartado específico que tenemos preparado.