Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
Brujas es también conocida como la "Venecia del norte" porque sus tierras están plagadas de canales de agua que comunican con el mar. Esta preciosa ciudad medieval conserva un centro histórico declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En el pasado era un centro comercial internacional. Su puerto era lugar de entrada y salida de productos de cualquier parte del mundo. Su nombre, Bryggia, significa en noruego lugar de desembarco.
El esplendor del que disfrutó se puede ver en los maravillosos edificios góticos que se conservan. Poco a poco la costa se fue alejando de la ciudad debido al avance de los bancos de arena y el fango tierra a dentro. Esta circunstancia provocó que el comercio decayera, y de ello se benefició la ciudad de Amberes. A pesar de ello se sigue tratando a esta ciudad como un centro artesanal para el tejido, el arte y la orfebrería.
En la actualidad es una ciudad tranquila que conserva su encanto como hace cuatro siglos. Una ciudad de cuento de hadas en la que se puede pasear en coche de caballos, circular en bici o navegar por sus canales. Sus principales edificios son al ayuntamiento, Stadhuis, un espectacular edificio gótico con tres torres de piedra arenisca que representan los doce meses del año y los cuatro elementos.
La Basílica de la Santa Sangre, Heilig-Bloedbasiliek es una combinación de estilos gótico y románico, construida en el siglo XV. En su interior guarda la Reliquia de la Santa Sangre regalada por Diederik van den Elzas, conde de Flandes que trajo al regresar de la segunda cruzada. Se venera cada viernes y se expone el día de la Ascensión a las tres de la tarde.
La Plaza Markt en el centro de la ciudad está rodeada por edificios típicos que cuando los miras parecen transportarte a otro tiempo. A un lado de la plaza está el edificio Belfort, un mercado del siglo XIII reconvertido en palacio del que destaca su campanario de 83 metros de alto al que se puede acceder. En lo más alto hay un carillón de 47 campanas que en verano (lunes, miércoles y sábados a las 9 de noche) funcionan organizando conciertos.