Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
Situada en un cruce principal de caminos de Europa Occidental, Bruselas, la capital de Bélgica, es un punto de tránsito importantísimo entre varios países europeos. Es una ciudad cosmopolita, moderna y sede de las tres instituciones principales de la Unión Europea: la Comisión Europea, Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.
En esta ciudad, las culturas latinas y germánicas se combinan. Orgullosa de su pasado, la ciudad ofrece un mosaico rico de influencias históricas, incluyendo borgoñonas, españolas, francesas, austríacas y holandesas, así como la creatividad de sus propios ciudadanos. Su mezcla posibilita la combinación de diferentes estilos arquitectónicos: románico, gótico, art nouveau, surrealismo...
Las distintas caras de Bruselas se ven reflejadas en los cuatro barrios imprescindibles para cada visitante. En primer lugar la ciudad baja, desde el Manneken Pis pasando por la Grand Place (preciosa plaza declarada Patrimonio de la Humanidad) hasta el Museo Horta (jardín botánico). El Quartier Royal (barrio real) en la ciudad alta se extiende entre el Parc Warande y el Palacio de Justicia. En el norte de la ciudad se encuentra el Heizel con el Atomium y Bruparck. Y justo fuera del centro están el Parc du Cinquantenaire y el Barrio Europeo.
Es uno de los principales centros mundiales de antigüedades y el mercado situado en la Grand Place es muy conocido por los artículos curiosos quese pueden encontrar. El arte está presente en cualquier rincón de la ciudad y además del Museo de Arte Antiguo y de Arte Moderno se puede visitar el museo del cacao, de la cerveza y del cómic, como no, pues Bruselas se autoproclama capital mundial del cómic. En el Museo del Cómic se rinde homenaje a la extensa labor creativa del genial dibujante belga, Hergé, autor de Las aventuras de Tintín, pintó por la ciudad murales con sus dibujos. Es muy célebre el que se encuentra en rue de l’Etuve, al lado del Manneken Pis.