Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
Resulta muy difícil encontrar un adjetivo que pueda describir Barcelona a la perfección. Es cosmopolita, moderna, tradicional, viva, luminosa... pero siempre diferente. Una ciudad de mil caras que comenzó su historia en el siglo I a.C. con el establecimiento de la colonia romana amurallada de Barcino. Continuó con la ocupación musulmana, un esplendor medieval como ciudad comercial, su renacer moderno y la expansión urbanística del siglo XIX. Todos estos acontecimientos la sitúan en el presente como un referente de la vanguardia arquitectónica y cultural europea.
Es la segunda ciudad más grande de España y la única que atesora nueve emplazamientos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, muchos de ellos atados a un mismo nombre: Antoni Gaudí. El arquitecto, símbolo del modernismo en la ciudad, iluminó Barcelona con algunas de sus geniales creaciones: la Casa Batlló, La Pedrera, el parque Güell y la Sagrada Familia; coronándola así como una de las cumbres arquitectónicas europeas.
Pero su patrimonio arquitectónico no acaba ahí. La basílica de Santa María del Mar del siglo XIV, el suntuoso Palau de la Música Catalana y la moderna torre Agbar son tan solo una pequeña muestra de la maestría con la que pasado, presente y futuro se combinan en la ciudad.
Barcelona disfruta también de un emplazamiento privilegiado junto a la costa y cercano a la cordillera Costero Catalana. Su playa más emblemática, la Barceloneta, es un auténtico foco de atracción de turistas y locales en los meses de más calor, aunque otros prefieren alejarse un poco de la urbe y acudir a playas más tranquilas como Ocata, Les Moreres, Pont de Petroli o Pont d’en Butifarreta.
La población de Barcelona se caracteriza por ser la más cosmopolita de España, y en sus calles se mezclan el catalán y español típicos de la zona con idiomas de todos los rincones del mundo. La oferta cultural es muy amplia y la ciudad acoge algunos de los festivales musicales más famosos de Europa, como el Sónar y el Primavera Sound.
Los deportes también forman parte de la identidad de Barcelona. La organización de los Juegos Olímpicos de 1992, que muchos consideran "los mejores de la historia", dejó su impronta en la ciudad. Se construyeron el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, la Villa Olímpica y el Port Olímpic, y Barcelona comenzó a florecer como destino turístico internacional.
En la sección de alojamiento de Universia puedes encontrar tu piso, habitación, estancia en familia o residencia universitaria en Barcelona. El servicio de reserva online de alojamiento se proporciona en colaboración con Beroomers, ofreciendo atención personalizada 365 días al año e información detallada sobre el destino y las distintas opciones en alquiler.