Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
Málaga, la capital de la turística Costa del Sol, es la sexta ciudad más poblada de España y la que recibe más horas de sol al año. Por lo tanto, su excelente clima ya es un reclamo por sí mismo, pero Málaga tiene mucho más. Cuenta con una larga y rica historia y es un importante centro económico y cultural del sur de la península Ibérica. Situada al lado del mar, ha sabido crecer y desarrollarse manteniendo su carácter marinero tradicional.
Los orígenes de Málaga se remontan al año 770 a. C., lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa. Su fundación fue obra de los fenicios que, atraídos por su puerto natural y los yacimientos de plata y cobre cercanos, crearon una colonia con el nombre Malaka. Desde sus inicios la ciudad tuvo una gran vocación comercial y con los árabes alcanzó una de sus épocas de mayor esplendor.
En el siglo XIX Málaga vivió un gran desarrollo industrial marcado por la producción de azúcar, la industria textil, el acero y la construcción naval, y desde mediados del siglo XX su economía se centró en el turismo gracias al atractivo de la Costa del Sol. En la ciudad se conservan legado fenicio, romano, árabe y cristiano que permite recorrer sus cerca de 3.000 años de historia paseando por sus calles.
El turismo de masas ha llevado a un sobredesarrollo urbanístico pero Málaga lo ha combatido con inversiones en arte y cultura, entre las que destaca el museo de Pablo Picasso, que conserva la obra de este extraordinario pintor nacido en la localidad. Su actividad cultural le llevó a convertirse en candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016, pero finalmente fue San Sebastián la que se hizo con dicho honor.
Málaga también es un importante nodo de comunicaciones del sur de España y el cuarto centro de actividad económica del país.