Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
Salamanca es una pequeña y bonita ciudad de Castilla y León situada en un cerro a las orillas de río Tormes, a unos 200 kilómetros de Madrid. Tiene un destacado carácter universitario y la vida de la localidad está marcada por los más de 30.000 estudiantes que durante el curso escolar la llenan de vida pero en verano la dejan en una especie de letargo. El turismo es el otro gran motor económico de esta histórica localidad de 150.000 habitantes.
Se cree que los orígenes de Salamanca se remontan a la Edad de Hierro pero no se tienen datos concretos de su historia hasta que Aníbal la conquistó en el siglo II a. C. Posteriormente pasó a manos de los romanos, con los alcanzó relevancia comercial al convertirse en una importante ciudad de la Ruta de la Plata, el camino que enlazaba las minas asturianas con Andalucía. Más tarde fue conquistada por musulmanes y cristianos.
En 1218 Alfonso IX fundó el Estudio General, embrión de la futura universidad, que llegó en 1253 y que supuso un antes y un después en la historia de la localidad al convertirse en un referente cultural a nivel europeo. Gracias al empuje de la institución académica, Salamanca vivió en el siglo XVI uno de sus mayores periodos de esplendor, entrando en una época de crisis durante los siglos posteriores.
En el siglo XX, bajo el rectorado de Miguel de Unamuno, la universidad comenzó a recobrar su prestigio y sentó las bases para que se volviera a convertir en un referente cultural que durante la dictadura franquista enarboló la bandera de la resistencia a las imposiciones de Franco en materia educativa.
Gracias a la universidad, Salamanca es la ciudad castellana más activa y cuenta con una vida nocturna muy animada, lo que la convierte en uno de los principales destinos españoles para estudiantes extranjeros.