Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
Alegre y bulliciosa, Sevilla es la capital de Andalucía y el principal destino turístico de la región. Se encuentra situada en la llanura del Guadalquivir y bañada por las aguas de este río navegable que siempre ha estado muy unido a la historia de la ciudad. Es la única localidad española con puerto fluvial y uno de los principales núcleos industriales, financieros y culturales del sur de la península Ibérica. Habitada por varias civilizaciones distintas y con varios renaceres a lo largo de la historia, Sevilla nunca deja de sorprender.
Los orígenes de la ciudad se remontan a la época romana, cuando las tropas de Julio César derrotaron a los habitantes de la región y fundaron una ciudad llamada Híspalis. En el año 712 fue tomada por los árabes, convirtiéndose en un reino de Taifas algunos siglos después. En esta época pasó a llamarse Isbiliya y se construyó su famosa Giralda.
En 1248 Fernando III la reconquistó para los cristianos y la incorporó a la Corona de Castilla. Tras el descubrimiento de América, Sevilla vivió una época dorada en la que se convirtió en el centro económico del Imperio Español y una de las ciudades más cosmopolitas de la época. Adquirió tal importancia porque su puerto era el punto de salida y llegada de los barcos que cruzaban el Atlántico para comerciar con las colonias españolas de América. La riqueza generada con las mercancías que pasaban por su puerto también le otorgó un papel destacado en el Siglo de Oro español.
Ya en el siglo XX, la Exposición Universal de 1992 supuso un gran impulso para la modernización de la ciudad y reafirmó su condición de atracción turística.
Este impresionante pasado ha dejado su impronta en el patrimonio artístico e histórico de la ciudad, pero Sevilla no es solo eso. También es flamenco, sevillanas, sol, color, tapas y alegría. La Semana Santa y la Feria de Abril, apenas separadas por una o dos semanas, son los dos momentos más importantes del año para los sevillanos. En la primera la solemnidad de las procesiones y la devoción católica invaden las calles, mientras que en la segunda son la alegría y la fiesta las que se hacen dueñas de la urbe.
Su aire romántico y pintoresco ha cautivado a numerosos artistas a lo largo de la historia, especialmente durante el Romanticismo, lo que le ha llevado a ser escenario de varias óperas y creaciones literarias. El Barbero de Sevilla de Rossini, Las Bodas de Fígaro de Mozart, Carmen de Bizet o el Don Juan Tenorio de Zorrilla son algunas de las obras más famosas ambientadas en la ciudad. Y es que, como dicen los sevillanos, "quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla".
En la sección de alojamiento de Universia puedes encontrar tu piso, habitación, estancia en familia o residencia universitaria en Sevilla. El servicio de reserva online de alojamiento se proporciona en colaboración con Beroomers, ofreciendo atención personalizada 365 días al año e información detallada sobre el destino y las distintas opciones en alquiler.