Administración y Gestión de Empresas
El objetivo fundamental de estos profesionales es desarrollar, de manera efectiva, tareas de gestión y asesoramiento destinadas a alcanzar el correcto funcionamiento de una empresa u organización. Para ello, es fundamental conocer la composición y organización de la misma, así como también mantener un vínculo directo con los responsables de distintas áreas, y verificar que finalmente se cumplan los objetivos planteados.
La capacidad de planificar con anticipación, organizar y fundamentalmente visualizar distintos aspectos al mismo tiempo, es altamente valorada en este tipo de profesionales, que deberán atender varios procesos a la vez. Además, se reconocen las habilidades destinadas a organizar tareas, pero también recursos y personal, pues la gestión no solo implica dividir efectivamente las actividades sino también saber asignarlas a quien las pueda ejecutar de mejor manera.
Los egresados de estas carreras pueden trabajar en empresas de todo tipo, tanto en las áreas de finanzas como de recursos humanos o producción. Las instituciones bancarias y distintos servicios del sistema financiero también son un sitio ideal para los profesionales en Administración y Gestión de Empresas. Del mismo modo, pueden desempeñarse en consultoras, organismos estatales, e incluso dedicarse a la docencia, trabajando en cargos gerenciales o bajo el mando de un superior.
Una de las grandes ventajas de esta titulación, es que permite la posibilidad de que los egresados comiencen su propio negocio, trabajando de manera independiente y brindando a los interesados servicios de consultoría. Así, se fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo en una carrera en que, según el informe de Randstad Professionals es una de las carreras con mayor salida laboral en el futuro.
Estudios destacados
- Posgrados
- Posgrados
- Posgrados
- Pregrados
- Posgrados
- Pregrados
- Posgrados
- Pregrados
- Posgrados
- Pregrados