Agricultura
Al ser una de las fuentes esenciales para la alimentación humana, la agricultura también constituye el principal motor económico de muchos países. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 42 por ciento de la humanidad depende “de la agricultura, la caza, la pesca o la silvicultura para su subsistencia”.
Quienes estudian Agricultura se capacitan para incorporar las técnicas y conocimientos necesarios para cultivar la tierra y desempeñarse dentro del sector productivo que se dedica a este fin. En esta área del conocimiento se engloba todo lo vinculado a las labores del tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.
Al tratarse de una disciplina tan amplia, existen diversos estudios que pueden cursarse, tanto de grado como técnicos, tecnológicos y de posgrado. Varios de los programas disponibles se encuentran condicionados según las características físicas y climatológicas del país donde se cursen.
La oferta académica es muy amplia. Algunas de las carreras que se pueden cursar a nivel de grado, con cuatro años de duración, están vinculadas a la administración y gerencia de empresas agropecuarias, así como también existe la posibilidad estudiar Ingeniería Agrícola, Ingeniería Forestal o estudios afines de cinco años. Por otra parte, pueden encontrarse distintas opciones de estudios técnicos y tecnológicos que permiten una inserción ágil en el mercado laboral.
En cuanto a las opciones profesionales del estudiante de agricultura, la más generalizada es, como puede suponerse, formar parte de una empresa de producción agrícola o forestal, así como dedicarse al cultivo de recursos hidrobiológicos (acuicultura), entre otros sectores productivos.
Estudios destacados
- Pregrados
- Pregrados
- Pregrados