Agronomía
Si siempre has sentido una atracción por el campo, el aire libre y la naturaleza, puede que Agronomía sea la carrera para ti. Se trata de la disciplina que estudia todo lo vinculado al cultivo de la tierra, tanto desde el punto de vista físico y biológico como económico, tecnológico y social.
Esta opción puede derivar en distintos tipos de trabajos, tanto en el sector público como privado. Los profesionales de las ciencias agrarias pueden desempeñarse en el área de la producción de alimentos y materias primas o como investigadores científicos para el mejoramiento de los procesos productivos, ya sea de forma independiente como dentro de una empresa, organización o institución.
En cuanto al perfil académico a nivel de grado, la Agronomía suele estudiarse en el marco de una carrera de Ingeniería Agronómica, a menudo de cinco años de duración. Estos programas académicos brindan una formación integral que capacita al profesional tanto del punto de vista científico como empresarial.
Por otro lado, existen licenciaturas de cuatro años y grados técnicos y tecnológicos –de dos y tres años respectivamente– que habilitan una inserción más rápida en el mercado laboral agropecuario.
Al ser un área del conocimiento que conjuga distintas ciencias y disciplinas, para dedicarse a ella es necesario contar con una sólida formación en ciencias básicas y un compromiso con la investigación científica, pero al mismo tiempo presentar cierta capacidad para los negocios y la administración de empresas. A su vez, un buen agrónomo presenta un compromiso ético con la explotación sustentable de los recursos naturales y la seguridad alimentaria de la población.
Estudios destacados
- Pregrados
- Pregrados
- Posgrados
- Pregrados
- Pregrados
- Pregrados
- Posgrados
- Pregrados
- Pregrados
- Pregrados