Criminología
La criminología es una ciencia penal autónoma cuyo objetivo es el estudio de la conducta social y psicológica de un sujeto involucrado en actos delictivos, además de interpretar los indicios en el lugar de los hechos.
La criminología ha influido en la evolución del derecho penal por la importancia del trabajo del criminólogo, quien sigue paso a paso las metodologías basadas en años de estudios acopladas a las nuevas tecnologías para tener certeza en un dictamen y retribuir la justicia a la sociedad.
Un criminólogo trabaja de la mano con diversos profesionales (antropólogos, psicólogos, sociólogos, médicos, etc) para determinar las causas del acto delictivo.
Como especialista en criminología una de tus principales funciones será la de hacer dictámenes a partir de los descubrimientos preliminares, y tu capacidad de análisis. Además, podrás diseñar, desarrollar e implementar controles estratégicos de readaptación en reclusiones e instituciones de reinserción social.
Serás capaz de orientar a las personas que han transgredido la ley mediante distintos tratamientos fundados en la ciencia. Aplicando el vasto y completo conocimiento que se adquieren en los años de estudio podrás también esclarecer sucesos delictivos ayudando a resolver los problemas en materia de seguridad de pública de cualquier ciudad.
La salida laboral que tiene un criminólogo es realmente extensa, teniendo en cuenta estas cuestiones fundamentales que solamente un especialista en criminología puede lograr, más allá de su trabajo en conjunto con otros profesionales.
Un criminólogo adopta tanto la capacidad de identificar e investigar problemas que a futuro puedan prevenir un delito, como formular y proponer alternativas de protección para las víctimas.
Estudios destacados
- Posgrados
- Pregrados
- Pregrados
- Posgrados