Física
Conocer y entender las leyes que regulan el comportamiento y las vicisitudes de la energía y la materia, del tiempo y el espacio, es el anhelo que impulsa a la Física, una de las ciencias más antiguas en la historia del conocimiento humano. Es que, básicamente, se trata de entender por qué el mundo se comporta cómo lo hace y qué lugar ocupamos en él.
Pero no siempre fue considerada una ciencia per se. En la antigüedad, se estudiaba como parte de la matemática, la química y la astronomía. Fue recién en el siglo XX, cuando surge el primer modelo del átomo, que se desarrolla como disciplina independiente. Hoy en día, esta ciencia se divide en distintas áreas de estudios, como la Termodinámica, Dinámica no lineal, Sociofísica, Nano-Física, Biofísica y Física Mesoscópica, entre muchas otras.
Estudiar Física puede desembocar en una carrera exitosa y apasionante. Desde el punto de vista laboral, se trata de un campo que abre distintas puertas. Por su capacidad de resolución de problemas y de razonamiento abstracto, los profesionales de la física son de gran utilidad como consultores e investigadores en el terreno de las industrias y servicios.
Por otro lado, los titulados en esta disciplina suelen desempeñarse como docentes a nivel universitario y secundario, así como dedicarse de lleno a la investigación en organizaciones e instituciones públicas y privadas.
En cuanto a la oferta académica, esta depende del país en el que se desee estudiar. No obstante, un gran número de universidades ofrecen programas de grado en Física, con una duración aproximada de cuatro años. Una vez finalizada esta etapa, muchos estudiantes optan por especializarse en el área que les sea de mayor interés a través de distintos posgrados, maestrías y/o doctorados.
Estudios destacados
- Pregrados
- Pregrados
- Pregrados
- Posgrados
- Pregrados
- Pregrados