Medicina
La Medicina es una disciplina que consiste en el cuidado de la salud, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades o dolencias que podrían afectar el bienestar del cuerpo humano. Si bien es una de las carreras más tradicionales, la Medicina no es una profesión para cualquiera, ya que requiere una vocación de servicio y un nivel de compromiso muy superior al que se espera de otros profesionales. Asimismo, para convertirse en un buen médico es indispensable poseer la fortaleza emocional suficiente para lidiar con el dolor ajeno y estar dispuesto a capacitarse constantemente.
Reconocida por ser una de las más largas y exigentes, la carrera de Medicina tiene una duración de entre seis y siete años. Mientras que los primeros años están dedicados a estudiar el funcionamiento del cuerpo humano, a través de asignaturas tales como anatomía, fisiología e inmunología, el resto de la carrera tiene como cometido enseñar a los alumnos cómo diagnosticar y tratar a los pacientes. Esta última instancia incluye la realización de una práctica profesional, conocida por el nombre de internado, durante la cual los estudiantes aplican los conocimientos teóricos adquiridos con la supervisión de un profesional experimentado.
Una vez obtenido el título, los médicos pueden optar por trabajar como médicos generales, especializarse, o por qué no, hacer ambas cosas de forma simultánea. Existen numerosas especialidades médicas, las cuales se corresponden con distintos criterios, por ejemplo, el cuidado de un órgano y aparato del cuerpo humano en particular, el tratamiento de una enfermedad específica o la atención de pacientes según su edad o sexo. Cabe destacar que tanto el nombre, como la especificidad y la extensión de los planes de estudio de las especialidades médicas varían según el país y la universidad dónde se estudie.
Respecto a la inserción laboral, la Medicina resulta una carrera muy atractiva debido a que implica buenas condiciones laborables, demanda a nivel local e internacional y posibilidades de empleo muy diversas, por ejemplo, como médico en el sector público o privado, docente o investigador.
Estudios destacados
- Posgrados
- Pregrados
- Posgrados
- Posgrados
- Posgrados
- Posgrados
- Posgrados
- Posgrados
- Posgrados
- Pregrados