Música y Danza
El área de Música y Danza es un área que se basa en la creatividad y transmisión de los sentimientos o emociones de quien realiza estas manifestaciones artísticas hacia un público que observa dicha actuación. Su objetivo es, justamente, promover el deleite de la audiencia mediante la implementación de creaciones artísticas que implican una base teórica.
En estas carreras los conocimientos son generalmente prácticos, pero se ven respaldados por estudios milenarios de los beneficios de la música y danza, así como también de sus distintas manifestaciones a lo largo de los años en las distintas civilizaciones. Así, no se trata simplemente de crear sino de conocer las bases necesarias para la creación y transmisión del mensaje que en definitiva promueven dichas expresiones.
Como forma de interacción social, la música y la danza son manifestaciones culturales milenarias que permiten la exteriorización de determinadas destrezas, aprendidas tras años de práctica. El valor social de estas es incalculable, pues a pesar de ser reconocidas como un lenguaje universal, representan distintas emociones y sentimientos en cada época, cultura y sociedad.
Esta titulación permite el ejercicio de la profesión de músico o profesional de la danza en distintos ámbitos. Como solistas o integrando un grupo o compañía, los músicos y bailarines pueden desempeñar su labor de manera independiente o asociados a una institución cultural, como una sala de espectáculos, empresa, organismo público, etc. Las academias de música y baile, los centros comunitarios y distintas instituciones educativas también son una posible salida laboral, desempeñando tareas de docencia e investigación.
Estudios destacados
- Pregrados
- Pregrados
- Pregrados