Teatro y Cinematografía
Como su nombre lo indica, el área de Teatro y Cinematografía tiene como objetivo los estudios vinculados al mundo del teatro y el cine. Dentro de estas disciplinas se incluyen estudios en actuación, dramaturgia y la dirección, estudios de cine, animación y teoría del cine.
Si bien tienen una base teórica similar, que involucra las técnicas de actuación, el mundo del teatro y el cine son absolutamente distintos. Para desempeñarse en cada uno de ellos se requieren habilidades, conocimientos y técnicas particulares. A pesar de estas diferencias, puede decirse que los estudiantes de ambas carreras deben presentar interés por el mundo creativo, capacidad de análisis y posibilidad de desarrollar una mirada crítica sobre las distintas manifestaciones culturales de estos dos campos artísticos.
Distintos estudios han demostrado las ventajas de la actuación en la expresión de sentimientos, el desarrollo personal y puesta en práctica de técnicas discursivas útiles para todo tipo de ponencia o presentación en público. Por lo tanto, las habilidades adquiridas en esta carrera serán de utilidad para todo tipo de profesionales que utilicen la oratoria como su arma fundamental: periodistas, abogados, docentes, etc.
En cuanto a salidas profesionales, este campo permite muchas opciones. Las más tradicionales se encuentran en el área de actuación, tanto a nivel televisivo como cinematográfico y teatral, pero también en distintos ámbitos dentro de estos medios de expresión (cargos de dirección, producción, decoración, iluminación, etc). Debido a las habilidades adquiridas, el mundo de la Publicidad y la Comunicación también es una salida laboral viable para los egresados de Teatro y Cinematografía.
Estudios destacados
- Pregrados
- Pregrados