Teología y Religión
Los estudios de Teología y Religión tienen una base histórica y sociológica, pues se centran en el estudio de las distintas religiones existentes a lo largo de la historia y su vínculo con las sociedades. Como conjunto de creencias vinculadas a la existencia de determinada divinidad, la Religión involucra aspectos históricos, sociológicos y psicológicos que los estudiantes de esta carrera deberán conocer en profundidad.
Si bien esta carrera prepara a sus estudiantes para el ejercicio religioso profesional dentro de monasterios y centros de culto, también admite la dedicación en todo tipo de centros sociales, culturales o educativos. A su vez, hay que destacar que la enseñanza de la religión es cada vez más común en centros educativos, así como también en distintos tipos de organizaciones juveniles.
Más allá de las distintas creencias, esta carrera pretende enfocar a la religión desde un punto de vista teórico, con una perspectiva centrada en la comprensión y la investigación más que en la fe. Como conocedores e investigadores de la religión, los profesionales de Teología y Religión pueden aportar sus conocimientos a distintos estudios históricos o sociológicos, con el objetivo de comprender y resolver problemas sociales, educativos o religiosos.
Una de las grandes ventajas de esta carrera, es que permite la posibilidad de incorporar conocimientos de otros idiomas. El latín, el griego y el hebreo son frecuentemente utilizados en textos religiosos, por lo que estos profesionales deben comprenderlos a fondo. Además, debido a su formación, los egresados de Teología y Religión poseen la visión crítica necesaria para identificar distintas problemáticas sociales y socioculturales en cada cultura o religión.
Estudios destacados
- Pregrados
- Pregrados
- Posgrados
- Posgrados
- Posgrados
- Posgrados
- Pregrados
- Posgrados