Licenciatura en Diseño Gráfico en Comunicación y Publicidad

Universidad del Istmo

  • Pregrados
  • Presencial
  • Duración: 10 semestres
  • Área: Diseño

Perfil profesional

Formar profesionales del diseño gráfico, con criterio y responsabilidad social, que centren su actividad profesional en la persona y sean capaces de desarrollar el proceso completo de la comunicación visual y gráfica a través de todos los medios, tanto impresos como digitales.

Mundo laboral

Publicidad y empresas de comunicación: dirección creativa (conceptual y gráfico), dirección de arte, gestión de proyectos. Imagen corporativa: creación de marcas, sistemas de identidad institucional, programas completos de comunicación corporativa. Diseño para internet, interactivo y multimedia: desarrollo y planificación de sitios web, páginas web, producciones interactivas, arte digital, video, gráfica en movimiento: animación. Diseño de empaques: gráfica para productos y objetos industriales, empaques y etiquetas. Diseño editorial: libros, revistas, periódicos, infografía, material didáctico, publicaciones de todo tipo, tanto impresas como digitales. Artes gráficas: departamentos de arte, dirección y coordinación de equipos de producción de originales para reproducción y en el área de desarrollos tecnológicos relacionados con la industria gráfica. Señalética: creación de sistemas de pictogramas, diseño de signos y señales. Actividad interdisciplinaria relacionada con el cine, el arte, la caricatura, la ilustración, la producción audiovisual, el mercadeo y la investigación para creación de nuevos productos.

Requisitos de acceso

- Llenar la solicitud de Admisión.