Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
En España existen dos tipos de entidades financieras, los bancos y las cajas de ahorros, que a efectos prácticos ofrecen los mismos servicios. Los bancos suelen tener presencia a nivel nacional, mientras que las cajas tan solo a nivel regional. Esto es importante porque en España si sacas dinero de un cajero que no es de tu entidad hay que pagar una comisión, por lo que te conviene buscar una que tenga muchas sucursales en la localidad donde vas a vivir.
Los horarios varían de una a entidad a otra, e incluso entre oficinas, pero generalmente abren de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Algunas entidades también abren unas horas los jueves por la tarde. Los sábados y domingos por lo general cierran.
Los principales bancos del país son:
Si vas a vivir en España un largo periodo de tiempo, te recomendamos abrirte una cuenta en un banco español. Te ayudará a manejar tu dinero y evitarás el pago de las comisiones que supone operar con una entidad desde el extranjero.
Independientemente de tu nacionalidad, los trámites para abrir una cuenta son diferentes en función de si tienes la residencia o no. Si tienes la tarjeta de residencia, tan solo deberás acudir al banco con ella y con tu NIE.
Si no tienes la residencia, deberás presentar un certificado de no residente junto con tu pasaporte. Para obtenerlo tienes dos opciones. La primera es acudir a una comisaría de la Policía Nacional o una Oficina de Extranjeros con tu pasaporte y solicitarlo. La segunda es que el propio banco pida el certificado de no residente por ti, pero deberás pagar una comisión por la gestión. En ambos casos tarda unos diez días. Una vez hayas conseguido tu certificado podrás abrir una cuenta con efecto inmediato.
Para elegir la entidad te recomendamos que consultes las oficinas que tienes cerca de casa y de la universidad. En muchas hay condiciones especiales para estudiantes que te permitirán mantener la cuenta sin pagar apenas comisiones. Como hemos dicho anteriormente, también te conviene buscar una que tenga cajeros abundantes en la localidad donde vas a vivir.